martes, 7 de septiembre de 2010

Willy Galdos Frías : CONSUL GENERAL DE AREQUIPA

El Pasaporte y el Characato de Oro son los suvenir más solicitados por los arequipeños y turistas que día a día visitan nuestra hermosa y blanca Ciudad y ambos gozan de gran simpatía y muchas veces es difícil conseguirlos.

Quienes hemos tenido la suerte de haber nacido en Arequipa nos ufanamos de pertenecer a la República Independiente y para demostrarlo presentamos orgullosos nuestro Pasaporte y nuestra moneda el Characato de Oro; porque ambos representan la identidad regionalista que nos hace diferentes.

Leer cada una de las páginas del Pasaporte, documento tan singular es trastocar las fibras más sensibles de nuestro ego. Allí se dice; “los arequipeños en términos generales somos casi divinos pero en esencia somos humanos hechos de una mezcla de lava y volcán” y en otra de sus páginas se nos excusa de no tener la culpa de ser “casi perfectos”. Después podemos leer el decálogo de los arequipeños que como primer mandamiento dice; “Donde quiera que te encuentres recuerda que eres arequipeño, pero mejor peruano” Ho el noveno que reza: “Empieza a preocuparte cuando no te tomen en cuenta, porque de los mediocres nadie se acuerda. También los requisitos que son indispensables para la permanencia en “Nuestra Republica” como las vacunas contra, la Caricheria, la “Mañosería”, la “Kkechera”, etc. Y por último tenemos una serie de acepciones del lenguaje “loncco” como; Boquiche, Cuesco, Casuta, Chaullar, Pescuezo y muchas otras que varios de nosotros no conocemos.



1 comentario: